¿Impreso o en linea?

CONSULTA

Mi estimado Carlos:

Te agradezco en primer lugar tu atención. Oye, mira, quiero poner un periódico o revista semanal deportivo-policiaca para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El proyecto ya está, incluyendo la internet y las redes sociales, el problema es que no hay recursos. Estamos viendo la posibilidad de que sea a través de programas del gobierno federal.

Ese, mi buen amigo, es el problema. ¿De dónde conseguir el dinero? Aunque de esto se desprenden muchas dudas. Un préstamo bancario está descartado definitivamente, por los requisitos tan locos que piden, pero en caso de acceder, es venderse con el diablo. También estamos analizando la posibilidad de buscar patrocinadores, como la Corona o la Pepsi, pero la verdad no sé si sea buena idea.

¿Qué opinas? ¿Cuál es la mejor forma de emprender? La verdad, como te comenté en un tuit, es el miedo a echar a perder lo que nos impide iniciar nuestro negocio. Considero, modestia aparte, que mi proyecto es bueno, interactivo, con un sector del público bien definido, y tengo gente que trabaja con calidad. Son reporteros especializados en sus áreas, entusiastas, jóvenes y me tienen en buena estima y respeto, con eso sé que puedo trabajar con ellos sin problemas.

Lo más accesible sería una revista, porque el tiraje diario nos comería, tomando en cuenta que hay que conseguir publicidad, aunque me encantaría que fuera diario, pero hay que poner los pies sobre la tierra, ni modo.

Existen otros “inconvenientes”, como la conformación de la empresa, el registro ante notario, el permiso y un sin fin de requisitos que hay que cubrir, sin embargo, no creo que sea imposible, pero realmente se necesita la asesoría de un experto en el tema.

La verdad, la veo difícil, ¿qué opinas?

 

RESPUESTA

Hermes:

Hoy en día las publicaciones periódicas están migrando a internet porque los costos de impresión no permiten sobrevivir. Así que mi sugerencia es que te mantengas en internet mientras despegas. Los costos en internet son mínimos. Los colaboradores pueden aceptar tres meses sin pago, que es una práctica acostumbrada en el medio.

El éxito de la empresa está en vender los espacios publicitarios, y los ingresos de tus clientes serán la mejor fuente de financiamiento de tu proyecto.

¿Que nadie compra publicidad en internet? Ese es el paradigma que deberás romper si quieres que tu proyecto sobreviva.

Te deseo el mejor de los éxitos,

 

Carlos Aliaga

 

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: