Mi misión: Adultos mayores

CONSULTA

Mi querido Carlos:

Mira, mi proyecto es incursionar en el área de conservas. Actualmente fabrico mermeladas caseras de tipo gourmet. La idea es llegar a exportar y poder venderle a cadenas comerciales, como Walmart, Chedraui, Comercial Mexicana, etc. Pero lo que quiero hacer novedoso es que quiero darle trabajo principalmente a gente de la tercera edad, ya que existe gente actualmente que tiene de 40 años a 60 años con mucha fuerza, y lo mas valioso, que es la actitud para trabajar.

Por la naturaleza del proyecto sería de alguna forma terapéutico y seria la primera empresa en contratar gente que la mayoría de las empresas no quieren. Por otro lado, formaría un tipo asociación donde exista un geriatra. Como tipo asilo, pero sin serlo, donde la gente se sienta en confianza y no llegue al abandono. Porque, según las estadísticas, en 15 años vamos a ser un país de viejos.

A ver que te parece este proyecto. Quizás este mal mi idea, pero analízala por favor.

Gracias y buen día

RESPUESTA

La intención de contratar adultos mayores es maravillosa. Pero esa sola idea no garantiza la subsistencia de la empresa porque:

1. Los centros comerciales como clientes te van a llevar al límite del flujo de efectivo, dados los grandes descuentos, grandes niveles de producción y pagos tardíos.

2. No encuentro en tu proyecto un verdadero diferenciador con el resto de las mermeladas que haga que tu producto sea preferido por los consumidores.

3. Siendo un producto común y corriente, en un punto de venta altamente competido, necesitarás una millonada para desarrollar una estrategia efectiva de marketing.

Así que si quieres hacer sustentable tu proyecto en favor de la tercera edad necesitas revisar tu estrategia de diferenciación y de flujo de efectivo.

Te deseo el mejor de los éxitos,

Carlos Aliaga

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: