Impaciente por conseguir pacientes

CONSULTA

Hola Carlos:

Mil gracias por la asesoría es muy importante para mi.

He mandado a hacer volantes publicitarios, que estaré compartiendo con algunos consultorios de la zona.

En donde estoy atorada es en la promoción web, porque desde febrero tengo mi página, pero no la he podido hacer conocer como yo quisiera.

Además me gustaría saber que otros medios de publicidad son efectivos para un consultorio psicológico.

Te mando un abrazo y mucha gratitud.

 

Vian

 

RESPUESTA

El asunto con las páginas web es que no basta con crearlas para que funcionen.

Por un lado hay que trabajar en generar tráfico hacia ellas:

-Con las redes sociales

-Con optimización de los motores de búsqueda (SEO)

-Con anuncios pagados en Google (SEM)

Las redes sociales son gratis, pero no son automáticas. Tendrás que trabajar en mantener el interés de la gente mediante la creación de contenidos interesantes.

El pago de anuncios en Google cuesta, pero es más certero, porque normalmente da contigo quien ya está buscando una solución específica.

Pero luego hay que trabajar con la conversión de tu página. Es decir, que más porcentaje de visitantes terminen siendo clientes.

Más que herramientas, lo que debemos tener es una estrategia de mercadotecnia, entendiendo que debemos cubrir tres etapas: la atracción, la conversión y la retención.

Atraes a gente que nunca ha tenido contacto con tu empresa y que pueden ser clientes. Evita atraer gente que no cumple con el perfil y que solo te quitarán tiempo (tu recurso más valioso).

Conviertes a aquellos que has atraido. Es un proceso largo de enamoramiento, donde lo importante es que los prospectos vayan ganando confianza en ti.

Retienes a quienes ya son clientes. Siempre será más barato volver a venderle a un cliente que encontrar un nuevo prospecto que se convierta.

Por esto último la estrategia más importante que debes desarrollar es la retención de clientes.

La menos importante, aunque no se debe dejar de hacer, es la atracción de nuevos prospectos, pero curiosamente la gran mayoría de los esfuerzos que ves tradicionalmente por todas las empresas están orientados a la atracción, haciendo que su mercadotecnia sea cara y poco efectiva.

Tus volantes atraerán nuevos prospectos. Tu página web, si es que funciona correctamente, te ayudará a convertir prospectos en clientes. ¿Que piensas hacer para retener a tus clientes (pacientes) actuales?

Te deseo el mejor de los éxitos,

 

Carlos Aliaga

 

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

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