Lo dijo Goethe

“Trata a la gente como si fueran lo que deben ser y los ayudarás a convertirse en lo que son capaces de ser” – Johan Wolfang Goethe

Esto aplica, por supuesto, a la gente que nos rodea. Nuestra pareja, nuestros amigos, nuestros hijos. Si evitamos la tentación de tratarlos como lo que creemos que son y los tratamos como lo que deben ser, estaremos logrando cambios brutales.

Particular atención merecen los maestros en cualquier nivel académico que acostumbran tratar de idiotas a sus alumnos, sólo por el placer de hacerles ver que ellos son más inteligentes. ¿Te imaginas el cambio que lograrían en sus clases si se ocuparan de tratarlos como lo que deben llegar a ser?

Ahora, lleva esta misma situación a tus clientes y verás el impacto que esto puede generar. Primero en temas de afinidad, porque solemos acercarnos más a la gente cuyo trato nos agrada, y si los tratamos como lo que pueden llegar a ser, en lugar de tratarlos como lo que percibimos que actualmente son, ellos se sentirán cercanos a nosotros.

Pero más allá de eso, con el simple trato les estamos mostrando nuestra disposición a ayudarles a convertirse en lo que ellos desean, y no hay empresa más rentable que aquella que verdaderamente ayuda a otros.

Ayuda a tus clientes y los tendrás contigo mucho tiempo.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: