Lo dijo Lao Tsé

“Conocer a otros es inteligencia; conocerte a ti es verdadera sabiduría. Dominar a otros es fuerza; dominarte a ti es verdadero poder.” – Lao Tsé

Por supuesto que esto aplica para todas las personas, pero los emprendedores tenemos que vivir en la peculiar situación de encontrar fortalezas de donde sean, por pequeñas que sean, para tener un pretexto de seguir adelante con nuestro proyecto.

Esto nos obliga a un trabajo muy personal. Muchas formas habrá de lograrlo. Pero es un hecho que, cuando lo logramos, todo cambia.

La disciplina de levantarse todos los días y hacer lo que corresponde es más fácil cuando se tiene un empleo y un horario establecido. Pero cuando todo está en nuestras manos la situación se complica.

Tampoco se trata de convertirse en monjes tibetanos ocupados de la contemplación de la naturaleza, pero es un hecho que la autodisciplina es una forma inicial para dominarnos y desarrollar entonces todo nuestro potencial.

Un poco de reflexión en aquello que normalmente nos cuesta trabajo, cada que veamos que estamos atorados dando círculos, será de mucha ayuda para regresar al ánimo de esforzarnos.

Tampoco es que nos quede de otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: