¿Sirve Google Adwords?

CONSULTA

Hola Carlos:

Espero te encuentres muy bien.

Como te había dicho, estoy a punto de lanzar mi propaganda en Google Adwords.

¿Sabes? Tengo un poco de temor sobre si realmente funcionará la campaña, aunque tendré un asesor que realizará los anuncios.

Bueno me gustaría saber cuál es tu opinión del funcionamiento de esta forma de publicidad.

El asesor me dijo que de inicio me conviene iniciar con $2000 al mes, y después ver los resultados e ir aumentando, como ves?

Bueno yo me aventaré al ruedo, total, endeudada ya estoy, pero si quiero estar como más segura de que se voy por el buen camino para conseguir pacientitos.

Saludos,

 

Vian

 

RESPUESTA

El asunto con Google Adwords es, más que definir de cuanto va a ser la campaña mensual, definir de cuanto es el click, y como se va a orientar a los clientes meta para generar conversión.

Me parece que gastar hasta $3,000 mensuales es muy adecuado para cualquier empresa pequeña. De hecho también creo que una empresa grande no necesita gastar más de $3,000 en una campaña, y si necesita gastar más, entonces generar una nueva campaña para un producto diferente o un mercado diferente, de manera que en cada campaña no gaste más de $3,000 al mes.

De esta manera puedes concentrar siempre una campaña a un nicho de mercado reducido y lograr una mayor eficiencia del dinero invertido en Adwords, contra gastar un dineral en una sola campaña y estar dando escopetazos para matar moscas.

Recuerda que en internet el éxito está en el nicho y no en la masa.

De los conceptos más importantes a tener presentes en Adwords explico cada punto:

Click

El click más barato es el más conveniente.

Si pagas $10 por click, los $2000 mensuales presupuestados generan 200 clicks.

Si pagas $1 por click, los $2000 generan 2000 clicks.

Si pagas $0.10 por click, los $2000 generan 20,000 clicks.

A más clicks más probabilidad de vender.

Debes estar muy al pendiente de esto.

Además Google premia la calidad de los anuncios bajando el costo por click, así que si tú desarrollas una estrategia de reducir el costo por click estarás obligada a mejorar el nivel de calidad de tus campañas, y eso paga bien.

Clientes meta

Puedes tener 2000 clicks de gente basura. Puedes tener 2000 clicks de gente que es un potencial comprador. A más potenciales compradores más ventas

Los potenciales compradores se filtran por la calidad del texto del anuncio.

Imagina un anuncio que diga: “Gana dinero fácil” En un día te consumes todos tus clicks, pero cuando entran ven que ahí no hay nada para ellos. Obvio estoy exagerando.

Ahora imagina un anuncio que diga: “Encuentra apoyo en tu vida emocional en la colonia Del Valle. Consulta: $750”. Nadie que no requiera apoyo emocional, que esté dispuesta a ir a la Colonia Del Valle y que además esté dispuesta a pagar $750 por consulta, le va a dar click. Los de Oaxaca no le pican, los que quieren gratis no le pican, los que no quieren ayuda profesional no le pican.

Quien le pica a un anuncio así es porque muy probablemente está dispuesto a recibir tu ayuda.

Tienes que revisar muy bien los textos de los anuncios para evitar que pagues clicks de gente que no cumple con el perfil que necesitas.

Páginas de llegada

Ahora, un detalle más. Lo ideal es que los anuncios te lleven a la página que vende, y no necesariamente a tu página de inicio. Incluso debes crear tantas páginas de llegada como te sea posible, de manera que diferentes personas, buscando diferentes conceptos, atraídos por diferentes anuncios, cada uno de ellos encuentre en la página de llegada lo que está buscando, para que incrementes la conversión de visitantes.

Si tienes estos tres conceptos presentes, la campaña puede ser muy efectiva.

Mi experiencia personal me ha llevado a tener campañas que generan en promedio $50,000 de venta con inversiones de $3,000 al mes, y conforme sigo depurando clicks, clientes meta y páginas de llegada, cada vez son más rentables. Claro, hace dos años por $3,000 con trabajos vendía $20,000.

Conozco muchos casos de éxito de emprendedores mexicanos que usan Adwords. El más sorprendente está generando $400,000 de venta mensual, gastando sólo $3,000 al mes en Google, y así lleva tres años. ¡Lo peor del caso es que ni él sabe porqué le fue tan bien! Es uno de esos garbanzos de a libra.

Te deseo el mejor de los éxitos,

 

Carlos Aliaga

 

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

Anuncios
2 comentarios
  1. Ismael dijo:

    Bien por la información, también estoy en ese proceso de Adwords.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: