¿Cómo incursionar en un mercado que no domino?

CONSULTA

Que tal Carlos, te sigo desde hace tiempo en twitter y ahora quiero preguntarte algo (para mi muy importante), pero antes te quiero dar un contexto general muy breve. Yo me dedico a la publicidad, (a través de un despacho propio), específicamente a Mercadotecnia Médica. Asesoro y genero la publicidad de hospitales, clínicas y laboratorios clínicos. Desde hace algún tiempo uno de mis clientes me ha ofrecido asociarme para poner unidades de su laboratorio, yo lo he rechazado por malas experiencias previas en cuestión de sociedad (y porque el no me da confianza en esos términos). Sin embargo siempre me ha parecido un negocio muy bueno y con un gran sentido de responsabilidad social. Durante estos años he conocido gente del área y me han ofrecido equipos y ciertas facilidades. El punto es que estoy muy interesado en incursionar de manera independiente en este giro, pero desconozco donde poder asesorarme para emprenderlo, como planearlo bien, que pasos seguir, como realmente ejecutarlo de pies a cabeza.

Ojalá me puedas apoyar, considero que tu opinión será muy valiosa.

Mucho Gusto y quedo a tus órdenes,

 

Aarón Mejía

 

RESPUESTA

Aarón:

Te doy varias alternativas:

1. Si tu empresa actual es suficientemente rentable y la inversión de la nueva empresa es muy baja, puedes considerar esa inversión como estratégica y estar dispuesto a arriesgar. Siempre es importante que las empresas destinen el 20% de sus ganancias a inversiones estratégicas o de alto riesgo, pues es en estas donde puede venir el crecimiento futuro. Lo importante es que no sea más del 20% o estaremos poniendo en riesgo la estabilidad de la empresa actual.

2. Asóciate con alguien que sepa y te de confianza. Yo siempre abogo por las sociedades, precisamente porque el conocimiento se suma. Pero las sociedades están basadas en la confianza. Si no hay confianza, al menos debe haber mecanismos legales para que no estés en manos de tu socio. O mejor será ir por tu lado.

3. Compra conocimiento. Desconozco si existe alguna franquicia en el ramo, pero puede ser un excelente modelo para emprender en solitario y al mismo tiempo tener el conocimiento necesario para lograr el éxito.

Cualquier alternativa que ponga en riesgo tu liquidez y que te desenfoque de tu proyecto actual, puede ser de alto riesgo.

Te deseo el mejor de los éxitos,

 

Carlos Aliaga

 

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: