Lo dijo Thomas Watson

“Nada prueba de forma tan contundente la capacidad de un hombre para liderar a otros, que lo que él hace día con día para liderarse a si.” – Thomas J. Watson

O lo que es lo mismo: “el ejemplo arrastra”.

¿Cómo podemos pedir a nuestros colaboradores que tengan determnado comportamiento o disciplina que nosotros no podemos desarrollar?

¿Cómo podemos pedir que adopten una cultura organizacional o una filosofía de trabajo que nosotros no podemos incorporar a nuestras vidas?

Por eso las grandes implementaciones en las empresas comienzan siempre por la cabeza. Y por eso las grandes implementaciones fallidas se dan cuando los altos mandos adoptan esos nuevos proyectos de dientes para afuera.

Pero esto además nos lleva a otra serie de reflexiones que representan la oportunidad de romper paradigmas con los que nos hemos acostumbrado a vivir.

En lugar de estar peleando, por ejemplo, que nuestros empleados trabajen dieciseis horas diarias, cosa que a nosotros nos cuesta un gran trabajo, ¿porque no pensamos que si nosotros podemos ser más productivos en una jornada más reducida, también lo serán nuestros empleados?

No trabajemos nuestra cultura organizacional por fuerza de la costumbre. Hagamos nuestra propia cultura, en función de lo que nosotros podemos hacer de forma personal, de manera que podamos verdaderamente dar ejemplo de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: