Iniciando desde cero

CONSULTA

Saludos Carlos. Soy recién egresado de la carrera de ingeniero civil. A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes compañías dedicadas al ramo, pero esto de ser empleado no me gusta mucho. Quiero empezar con mi propio negocio, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Lo primero que hasta la fecha he hecho es hacer un listado de los servicios que puedo prestar, pero no se que onda con darme de alta en hacienda o cosas como esas, o por ejemplo ¿como darme a conocer?

Me pudieras contestar.

Saludos.

 

Alejandro Neptalí

 

RESPUESTA

Alejandro:

Es correcto lo que planteas de hacer un listado de los servicios que puedas prestar. El mejor camino para encontrar una empresa que podamos llevar a buen término es, precisamente, conocer lo que somos capaces de hacer, y no lo que nos dicen que es buen negocio.

El siguiente paso sería encontrar clientes, que los puedes encontrar usando herramientas digitales o haciendo telemarketing. El mismo mercado, en la medida que van solicitando tus servicios, te irá detallando que es lo que necesitan y debes ser muy flexible para adaptarte a esas necesidades, de manera que garantices ventas.

Es decir, enfócate en llevar productos a tus clientes más que en buscar clientes para tus productos. Tu producto puede perfeccionarse sobre la marcha.

Evita por lo que más quieras iniciar con gastos fijos. Trabaja desde tu casa y con tus recursos. Poco a poco el crecimiento te irá indicando la necesidad de establecerte, pero no comiences abriendo una coladera de dinero antes de saber generarlo.

Te recomiendo también que leas mi libro “Operación Empresa. Del dicho al hecho” que es un manual de diseño de empresas exitosas y que te podrá ampliar más estos temas.

Si tienes otra duda cuenta con mi apoyo, y espero que sea más ágil la respuesta en el futuro.

Te deseo el mejor de los éxitos,

 

Carlos Aliaga

 

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: