Lo dijo Henry Ward Beecher

“La grandeza no radica en ser fuerte, sino en el adecuado uso de la fuerza” – Henry Ward Beecher

Ya lo había dicho Darwin, el tema es de adaptación, y no de fuerza. Si fuera así, entonces los dinosaurios más grandes sobrevivirían, y los pequeños habrían desaparecido. Lo curioso es que al final fueron algunas bacterias las que sobrevivieron aquella época glaciar.

Y lo mismo pasa en el mundo de los negocios. Creemos que no podemos competir con los grandotes porque… pues son grandotes. Pero resulta que las empresas grandes pueden reaccionar más lentamente a los cambios.

También resulta que los grandotes se olvidan del trabajo uno a uno. Y es en estas circunstancias donde los pequeños aplican adecuadamente la fuerza, haciendo que cada operación, que cada cliente, sean importantes, y como resultado estos clientes se mantienen cerca.

No se trata de hacer uso desmedido de la fuerza. Se trata de aplicar la poca fuerza que tengamos donde se requiere, para lograr una verdadera diferencia.

Entonces deja de chillar porque los grandotes te andan comiendo el mercado y mejor ponte a ver que es lo que ellos no están haciendo y que con tu tamaño puedes hacer mejor que ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: