“No lo que tenemos, sino lo que disfrutamos, constituye nuestra abundancia” – Jean Antoine Petit Senn.
Claro, sin caer en excesos como aquella mujer que a base de demostrar que no era superficial insistÃa a sus amigas que no andaba con su novio por lo que tenÃa, sino por lo que era, hasta que una de ellas finalmente harta de la misma historia le preguntó:
-¡Bueno! ¿Y que es tu novio?
-¡Millonario! – contestó ella con un particular brillo en los ojos.
¿Cuales serÃan algunos procedimientos para estimar mis ventas si mi empresa es nueva en el mercado?
Enviado desde mi iPad
Conocer las ventas de la industria a la que estás entrando es una forma. Esta información se encuentra en los reportes de las cámaras gremiales.
La comparación con la industria. Acercarse a la cámara o asociación de la industria donde entrarás y obtener los datos históricos es un excelente indicador. También la investigación de mercados, aunque esta es más cara. Pero casi siempre te podría decir que un nuevo emprendedor, que inicia en pequeño, puede esperar un mercado lo suficientemente grande como para entretenerse un buen rato, a pesar de no tener estimaciones previas. Cuando se es pequeño el problema no pasa por la participación de mercado, sino por el genuino interés de ponerse a trabajar. Nos va bien si trabajamos fuerte en lo que genera. Nos va mal si no trabajamos, o si trabajamos fuertemente en las actividades improductivas de nuestra empresa.