Pongamos 15 gasolineras y salgamos de pobres

CONSULTA

Estuve en dos conferencias tuyas y me gustaron. En ellas mencionabas que 19 de cada 20 empresas no llega a 10 años de vida.

En mi familia mi mama quiso hacer una empresa de reciclaje, pero mi papa no quiso por la inseguridad. Ella vio los pasos y el curso en el periódico, donde te enseñan a hacer la empresa de reciclaje, pero ya no se pudo por la inseguridad.

También mi papa y mi tía en 2003 hablaron sobre otro negocio, que era poner 15 gasolineras pequeñas por todo el país o por todo Tampico, pero se animaron a que una de esas estuviera en Cozumel, y que ademas ahí mismo tuviera taller. Y otras 2 mas grandes en carretera, para que sirvieran para camiones grandes, pero no se pudo porque no hubo dinero y era mucho trabajo.

Más adelante mi papa me dijo que eso solo era un proyecto, pero mas bien solo fue un comentario guajiro. Me hubiera gustado que si se hubiera hecho ese negocio de las gasolinera y el taller. Dice mi papa que fue por falta de dinero y que es una franquicia muy cara y que hizo falta dinero. Ahora dice que que bueno que ya no se hizo el negocio por la inseguridad, que andarían tras nosotros.

ALBERTO IGLESIAS MORENO

RESPUESTA

Cuando leí tu correo me vinieron a la mente tantas pláticas que he escuchado a lo largo de mi vida, entre amigos, entre familia. Todos tienen el gran negocio que los va a sacar de pobres… Pequeño detalle, necesitan mucho dinero para salir de pobres. Mejor sigamos siendo pobres y soñando con empresas que nunca tendremos.

Uno de los grandes problemas por los que la gente no emprende es porque cree que requiere grandes cantidades de dinero. Claro, si vas a abrir una franquicia de Pemex, seguramente requerirás gran cantidad de dinero, pero no solo de franquicias vive el hombre. Y de paso se liga el tema de la inseguridad. Si abres un comercio eres presa fácil de la inseguridad.

Si buscas modelos de negocio a puertas cerradas, de esos que no se ven pero que trabajan detrás de los comercios que si se ven, como los proveedores de esos comercios, las empresas que les dan servicio, etc, entonces tienes un modelo de empresa que no es tan inseguro y que no requiere tanto dinero para arrancar, porque los gastos fijos se reducen.

Y así evitas que todo quede en sueños.

Te deseo el mejor de los éxitos,

Carlos Aliaga

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

Anuncios
1 comentario
  1. Elsa Georgina Razo Arroyo dijo:

    Estimado Carlos y estimado Alberto, gracias por compartir el tema. La repuesta me parece muy interesante, puede a aplicarse a diversos ámbitos. Un abrazo a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: