Despegar.com y sus falsas garantías

Pues resulta que Despegar.com ofrece “el mejor precio garantizado”, pero, claro está, hacer válida esta garantía es casi imposible. Así que no te vayas del todo con la finta de este tipo de garantías.

Lo que siempre he dicho, una garantía reduce el miedo del comprador y facilita el proceso de venta. Pero no hay nada peor que establecer una garantía y luego encontrar la forma de zafarse de ella a como de lugar. El resultado es desastroso y el daño en la relación con el cliente es brutal.

Si no vas a tener los pantalones de sostener una garantía a como de lugar, mejor evita ofrecerla, porque el resultado es doblemente negativo.

Platico brevemente la historia: Hago una reserva de un hotel en Aguascalientes mediante la página de Despegar.com y noto esta garantía entre su información. Al llegar al hotel en cuestión (y no menciono al hotel para no quemarlo, porque el problema no es del hotel sino del sitio de venta), me percato que el precio que tienen anunciado en la recepción es 35% más bajo que el que yo pagué en el sitio.

En ese preciso instante releo su garantía de precio bajo y envío un correo a su centro de “Atención” (entrecomillado por evidentes razones), al día siguiente otro y un tercer mensaje esperando respuesta.

Pude ser tolerante al entender que era fin de semana, pero pasó lunes, martes, miércoles, y tardaron la fabulosa cantidad de 10 días para contestar mi reclamación.

Transcribo la respuesta recibida: “Con respecto a nuestra promesa sobre el mejor precio garantizado o le devolvemos la diferencia, le comentamos que segun Términos y Condiciones de la misma; usted debe hacer su reclamo hasta las 24hs del día hábil siguiente en que se efectivizó su compra, en despegar.com, es decir el 08/10.- Su reclamo ha sido ingresado el día 12/10.”

En resumen, para que yo supiera que el hotel cobra más barato que lo que ellos deciden cobrar, debía haber llegado al hotel 24 horas después de hacer la compra y comprobarlo. No importa si yo me anticipé a asegurar mi hospedaje. ¿Como lograr eso? Imposible.

Claro, la garantía está redactada con condiciones que siempre jugarán de manera desfavorable para el cliente.

En resumen, si tienes una empresa y quieres vender más, pon una garantía, pero por más que tengas la tentación de salirte con la tuya, si el cliente exige una garantía, cúmplela, porque de otra forma terminanrás con la relación.

Evidentemente sugiero no comprar en Despegar.com ni en cualquier empresa que pueda formular una garantía con intenciones de no cumplirlas.

Anuncios
1 comentario
  1. gaston dijo:

    A mi me paso lo mismo com un pasaje bue mexico . Nunca pude aplicar la garantia . Y avise dentro de las 24 horas despegar son mentirosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: