Lo dijo Marco Aurelio

“El impedimento a la acción genera acción. Lo que se interpone en el camino se convierte en el camino”. -Marco Aurelio

Y viniendo del ultimo emperador romano antes de la decadencia, podemos pensar que no lo decía de dientes para afuera.

Antes de concluir su texto con la frase arriba citada, escribió:

“Pueden impedir nuestras acciones… pero no pueden impedir nuestras intenciones o disposiciones. Porque podemos acomodarnos o adaptarnos. La mente adapta y convierte a su propósito el obstáculo a nuestra acción”.

¿Apoco no es una chulada? Si lo analizamos con detenimiento, esta es la fórmula de la gente grande. Y no hablo de la de gran tamaño (aquellos que compran su ropa en Big and Tall), sino de la gente que ha llegado lejos.

Tener la capacidad y el espíritu de convertir nuestros obstáculos en el propio camino, sin renunciar a nuestras intenciones. Eso es, sin duda, de gente grande.

Piensa en Marco Aurelio y sus batallas. Piensa en grandes deportistas y alpinistas. Piensa en los idealistas que nos han liberado de tantos yugos históricos. Piensa en los emprendedores.

Reflexiona un poco y verás que toda esta gente llegó ahi, no porque no tuvo problemas en el camino, sino porque fueron capaces de convertir los problemas en ese nuevo camino. Porque supieron adaptarse a las nuevas reglas del juego.

Haz una pausa. Imagina con claridad todos esos obstáculos que hoy no te permiten ser quien has deseado ser. Todo aquello que no te ha permitido avanzar.

Y ahora piensa que es lo que debes hacer para que, a pesar de esos obstáculos, tus intenciones se cumplan. Determina con detalle todo lo que tienes que hacer. Luego, simplemente, hazlo, todos los días. Mantén tu compromiso sólido. Y cuando lo hayas hecho así, prepárate para iniciar de nuevo, porque nuevos obstáculos aparecerán en tu camino, y una vez más convertirás esos obstáculos en tu propio camino.

Despierta y no te frenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: