No te hagas, lo que te falta es disciplina

OportunidadRapidito y sin perder el tiempo. Responde los siguientes tres puntos:

1. Mercados en los que tienes experiencia o que alguien cercano tiene experiencia y sabe como hacer dinero

2. Una situación en la que hayas mostrado mucho carácter y hayas salido triunfante

3. Tus miedos al emprender

Dos de ellas te ayudan y una te está frenando. Te sugiero que pongas tu miedo en perspectiva para que lo puedas conocer y entonces evites que te frene.

Primero ¿que es lo peor que puede pasar? Verás que lo peor será que estés como estés, y seguramente eso, aunque no es lo que deseas, tampoco es para tirarse al piso y hacer berrinches de escuincle. Esto deja fuera la incertidumbre. Lo cierto es que tienes lo que tienes. Lo demás solo sumará.

Adicional a esto, cambia el miedo de vender y deja de pensar en ventas. Piensa en actividades. Debes realizar una serie de actividades diarias: correos electrónicos, llamadas telefónicas, visitas. Y la suma de estas actividades realizadas disciplinadamente a diario generarán las ventas. Con 25 actividades sostenidas al día, seguro algo generarás.

Ahora si, partiendo de poner en control la incertidumbre y el miedo a vender, enfócate en esa fuerza que te hizo actuar en el punto dos de la lista de arriba, pues ese es el carácter que requerirás para levantarte todos los días y realizar las 25 actividades (correos, llamadas, visitas) que debes hacer para avanzar.

Y la pregunta es ¿cuales son esas 25 actividades que más rápido te acercarán al dinero? Tú conoces mejor el mercado. ¿Que mercado? El que anotaste en el punto uno de la lista. Sabes de que pie cojean. Sabes los mercados que nunca han atacado o las necesidades que no se han cubierto.

Haz una lista de todas las alternativas que tienes enfrente y comienza a realizar aquellas que requieran menos inversión y que te puedan dar flujo de efectivo más rápido. Cuando determines cuales son esas alternativas, comienza a mandar correos, hacer llamadas o visitas, disciplinadamente todos los días, hasta juntar 25. Algo tendrá que suceder en breve.

Y si nada sucede, entonces revisa otras alternativas. Oportunidades hay muchas, disciplina y carácter es lo que falta.

Te deseo el mejor de los éxitos,

Carlos Aliaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: