¿Cómo hacer más competitivo a mi cliente?

competitividadCONSULTA

Como te comente muy brevemente por twitter, mi pregunta es ¿como puedo hacer que mi cliente sea mas competitivo?

Esta pregunta va en relaciona a que yo trabajo en una comercializadora de productos enlatados, tenemos aquí, la distribución autorizada por la marca para ello, cuento con la cartera de clientes, inventarios y la logística para ofrecer a mi cliente un buen servicio, solo las estrategias de mercadotecnia si depende al 100% de lo que la empresa disponga y son a nivel nacional.

Debido a la  entrada de otras opciones de mercado mi cliente se esta viendo afectado y a consecuencia yo también como proveedor de la marca, y mi intención es esa, ayudarlo con alguna estrategia para poder estar competitivo en el mercado, influyen muchos factores, pero siento que requiero de algo mas que me ayude a impulsarlo y que el cliente se sienta doblemente agradecido con el producto y  las estrategias que yo le pueda brindar.

Carlos se que con tu experiencia me podrás ayudar y si no de cualquier manera GRACIAS!

Saludos

Preocupada por su cliente

RESPUESTA

Querida preocupona:

Preocuparte por el bienestar de tu cliente es si duda la mejor estrategia de mercadotecnia que puedes tener. La competencia de los grandes ha sido un tormento para los pequeños en los últimos tiempos, sobre todo porque queremos competirles de frente, cuando lo que necesitamos hacer es no competirles e irnos por los caminos menos transitados que ellos no están dispuestos a recorrer.

Al respecto te recomiendo leer el siguiente artículo de mi blog: https://echandoaperderseemprende.com.mx/2012/09/05/servicio-humanizado-la-mercadotecnia-mas-eficiente/

¿Como implementar esto? Mediante eventos vivenciales donde puedas trasladar estos conceptos a tus clientes al tiempo que las emociones generadas por esa esperanza los liguen emocionalmente a tu empresa. El resultado será una relación más sólida.

Una conferencia, un foro, o alguna actividad que saque a tu cliente de su entorno tradicional y te permita concentrarlo en definir esos distintivos sobre los grandes, adicional a su estrategia de promoción de esa diferencia, serían muy adecuados.

Piénsale un poco, y cuando tengas algo más formado y más claro, con gusto te ayudo a revisarlo.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Saludos,

Carlos Aliaga

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx

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