¿Cómo hacer mercadotecnia digital?

InternetCONSULTA

Hola Carlos. ¿Cómo estas? He estado recibiendo tus correos y visitado tu blog y mucha de la información que has puesto me ha sido de gran ayuda, pero ahora te quiero preguntar sobre como integro mi negocio al comercio por internet, uso de redes sociales o desarrollo de una pagina web o un blog. ¿Tienes alguna información al respecto o me puedes dar una pista? 

Te agradezco de antemano.

Saludos 

Un emprendedor modernizándose

RESPUESTA

Estimado emprendedor:

Podríamos hablar horas al respecto, pero seré breve al respecto.

Lo primero y más importante es saber si tus clientes te buscan o te encuentran.

Por ejemplo, para mis conferencias me buscan, pero para mis libros me encuentran.

Si una institución necesita un conferencista para un evento, lo busca, pero nadie va por la vida diciendo “necesito un libro de empresa”. Más bien de pronto les aparece y lo compran.

Si los clientes te buscan, la estrategia más adecuada es google.

Si los clientes te encuentran, la estrategia más adecuada son las redes sociales. Particularmente me referiré a Facebook.

Para google necesitas abrir una cuenta en adwords y montar una página web.

Para Facebook necesitas abrir una fan page nada más.

Lo importante en Facebook es no usar los perfiles, como muchos hacen, sino abrir una Fanpage, porque esta te da estadísticas y funcionalidades que el perfil no te da.

Si bien ambos requieren mantenimiento, es mucho más mantenimiento el que se requiere en Facebook.

Es importante considerar varios aspectos en términos de contenido:

1. Postear con la misma frecuencia, si es un post diario, o uno cada hora, pero mantener el ritmo. Yo te sugiero uno diario.

2. Crear contenidos que sean atractivos a tus seguidores. No solo hablar de tu tema, sino de los temas relacionados, para que ella gente quiera leerte.

3. Las imágenes son más atractivas que el texto, pero es importante variar. A veces una frase, a veces una pregunta o encuesta, una imagen, un video, un link a una página. Si varías mantienes la atención.

4. Contestar a todos, al menos con un “Me gusta”. Facebook es de conversar, no de aventar información.

Con eso tienes para entretenerte un rato. Por lo pronto invita a tus amigos y pídeles que ellos inviten a sus amigos, toma un ritmo constante y comienza a ver que es lo que les interesa a tus seguidores.

Un par de semanas pueden bastar para que tomes un ritmo y vayas teniendo idea.

Ahora que si quieres acelerar tu presencia, lo mejor será que incursiones en los anuncios pagados de la red.

Te deseo el mejor de los éxitos,

Carlos Aliaga

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx

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