¿Puedo dejar la escuela y emprender?

CONSULTA:

Hola Carlos

Soy nuevo leyendo tu blog, pero tengo un dilema:

Tengo un producto, y estoy a pocos meses de comercializarlo, el punto es que esta tomando mucho de mi tiempo y no se si abandonar mis estudios (estoy en 5° semestre de preparatoria).

Pues es una decisión difícil, ya que le veo futuro en el producto, pero no a todos les fascina la idea de dejar la escuela. ¿Qué crees que sea lo mejor para esta situación?

Un estudiante buscando pretextos

RESPUESTA:

Yo te puedo decir que prepararse y mantenerse saludable son las dos condiciones más importantes para alcanzar un nivel de vida digno. El dinero viene por consecuencia de las dos anteriores.

Entonces estudiar es una prioridad. Ahora bien, la preparatoria no es la única forma de estudiar y puede uno perfectamente ser autodidacta. El asunto es que somos comúnmente muy flojos y la escuela nos da al menos la estructura y disciplina para estar obligados a estudiar.

Si consideras que eres lo suficientemente disciplinado para seguir estudiando por tu cuenta, entonces no veo problema en que dejes de asistir a la escuela. De cualquier manera te recomendaría que estudies la presa abierta, de manera que, al menos, tengas la cultura general necesaria para fluir por esta sociedad, y ya después te sigas estudiando lo que quieras por tu lado.

Esa es mi recomendación: solo si en verdad necesitas todo ese tiempo para tu empresa y eres lo suficientemente disciplinado para estudiar constantemente por tu cuenta, entonces haz la prePa abierta. En cualquier otro caso será mejor que reajustes las prioridades de tu empresa y te mantengas estudiando en el sistema formal.

Te deseo el mejor de los éxitos,

Carlos Aliaga

¿Quieres consultarme algo? Escríbeme a caliaga@endira.com.mx.

Anuncios
2 comentarios
  1. Esbeidi Martinez dijo:

    Este consejo me pareció excelente! Estoy encantada de la vida leyendote. Espero seguir aprendiendo de tus libros. Todo el sitio esta súper!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: