Si eres emprendedor y tienes un proyecto para el que estás buscando inversionista, probablemente me pueda interesar.
Me anticipo a comentarte que no es fácil que invierta en un proyecto y el proceso de revisión será largo. Tu proyecto debe tener diversas características que lo hagan atractivo para el grupo de inversionistas que represento, por lo que si te interesa conseguir inversión, entonces necesito de tu paciencia y voluntad.
Más allá del giro de la empresa, lo que me interesa es que tengas pruebas claras de que existe un mercado. Mucho mejor aún si tienes ventas ya realizadas. No hay mejor prueba de mercado que las ventas.
De paso es importante que tengas conocimientos de contabilidad y finanzas o que alguien en tu equipo entienda de estos temas. Es difícil asociarse con alguien que no maneja el lenguaje administrativo.
Busco una rentabilidad adecuada. Soy muy analítico, por lo que te pido que tengas toda la información posible a la mano y tengas soporte de cada cifra.
Por encima de productos o de cifras, me gusta trabajar con personas. Particularmente soy un fiel creyente de los negocios hechos de manera limpia. No me bastan los números, me gusta conocer a la gente con la que invierto y a ello le dedico mucho tiempo y le doy mucha importancia.
De cada 20 proyectos que recibo termino apostando por uno. De hecho es muy difícil, pero si consideras que debo invertir contigo, no dejes de hacérmelo saber.