¿Buscas una empresa de multinivel que funcione?

Has llegado al lugar indicado. Soy Carlos Aliaga, empresario, conferencista y escritor de cuatro libros orientados a emprendedores. Más de 50,000 personas me leen constantemente para aprender cada vez más sobre los puntos finos que encierra el emprendimiento.

Comencemos por los datos rudos: La inmensa mayoría de los distribuidores de multinivel jamás ganan dinero.

Algunas cifras indican que sólo uno de cada diez logra hacer negocios, otros hablan de que la cifra es aún peor, siendo solamente el 0.3% de los distribuidores los afortunados ganadores. Lo que es un hecho, y si tú ya has estado en multiniveles lo habrás comprobado, es que son muy pocos los que pueden asegurar que viven de esto.

¿Porque unos si lo logran y otros no? ¿La diferencia está en la empresa o en el proceso?

Bueno, eliminando a una gran mayoría de estas empresas que aparecen de la nada y desaparecen con la misma gracia, y enfocándonos en las empresas que ya tienen cierto historial, todas tienen gente que está recibiendo dinero. Así que de inicio podemos pensar que la empresa o el producto no son necesariamente el problema.

La verdadera diferencia está en el enfoque: Mercadotecnia en lugar de ventas.

Entonces, por increíble que te pueda parecer, la discusión no se centra en encontrar la mejor empresa de multinivel, registrarte como distribuidor y sentarte a esperar que el dinero te llegue a carretonadas. El centro de la discusión es ¿Que debo hacer para tener éxito en (casi) cualquier empresa de Multinivel? Mercadotecnia.

Piénsalo un poco. ¿Que necesita una empresa de bienes raíces, un restaurante, una empresa de lavado de autos para tener éxito? Mercadotecnia. Lo mismo que necesita una empresa de Multinivel.

Necesitas dominar el arte y la ciencia de la mercadotecnia para lograr ser un distribuidor exitoso en el mundo del multinivel, porque los productos no se venden solos. Alguien (osea tú) tiene que venderlos.

Pero el tema va más allá de las ventas, porque en el Multinivel el dinero fuerte no proviene de la venta de productos. El dinero fuerte aparece cuando eres capaz de reclutar nuevos constructores de negocios que compren productos, para calificar como comisionistas, y luego que sean capaces de duplicar el modelo de reclutamiento.

Entonces, nosotros le pedimos a la gente que se una a nuestra red, pero lo que realmente les estamos pidiendo es que se inscriban a una carrera de marketing y ventas. Sin embargo la mayoría de la gente odia las ventas. ¿Porque nos sorprendemos luego cuando nuestro equipo comienza a tambalearse en los primeros intentos de vender algo?

Como lider de tu equipo, necesitas comenzar a enfocarte en el marketing, no en las ventas ni en la prospectación, y enseñar a tu equipo a hacer lo mismo.

Si quieres aprender más sobre Marketing Multinivel y alcanzar el éxito en este tipo de empresas, suscríbete aquí, y pronto estarás recibiendo más información. Da clic en la siguiente liga: Suscribirme para aprender más de Marketing Multinivel.

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1 comentario
  1. fernando salazar dijo:

    Muy buena reflexion, la magia de los negocios esta en la mercadotecnia.

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