Persecución en la cobranza

Error
This video doesn’t exist

Cuando hablamos de cobranza, ninguno de los dos extremos tanto el de ponernos a amenazar a nuestros clientes llamadas a las 3:00am, si amenazamos a la esposa y demás, o el de quedarnos sentados esperando a ver que nos paguen es el adecuado. Lo que hay que hacer normalmente bastará con un recordatorio de la deuda, pero si no fuera suficiente hay que entrar en un proceso de persecución, pero cuando hablamos de persecución no nos referimos a buscarlos, persiguiéndolos con el coche, amenazándolos de meterlos a la cárcel, etc. Porque todo eso realmente no esta permitido. Más bien hay que tener la cabeza fría y así mantendremos la salud del sistema digestivo, pero sobre todo seremos consientes de lo que tenemos que hacer, que son llamadas y correos electrónicos frecuentes para que los clientes entiendan que nos debe dinero y no estamos dispuestos a esperar que se le debe a alguien más. Y si es a alguien más que sea a alguien que no es a nosotros.

En buena parte de los casos esto es para que buena parte de los clientes hagan el paso, desde el mismo momento en que los clientes se retrasan hay que empezar la persecución y no soltarlo porque si reaccionas meses después será mucho mas difícil hacer que esta persecución que efectiva.

Entonces días después de la emisión de la factura hay que comenzar a insistir de manera que no se haga vieja y de manera que no se vuelva incorporable. Tarde o temprano entonces una cuenta vencida requiere de nuestra atención y de un proceso de persecución. Si no hay avances, podemos iniciar un proceso legal para poder llevar este tema al campo legal.

Es importante el punto en el que ya sabemos que no nos van a pagar nuestros clientes y es importante entonces que pasadas estas instancias encontrar un despacho jurídico, pero sobre todo, antes de llegar a esta vía legal hay que agotar el recurso de persecución, que es la persecución de la cobranza que no tiene  nada que ver con la amenaza a las deshoras pero tampoco nada que ver con sentarse a esperar.

Yo soy Carlos Aliaga y te deseo el mejor de los éxitos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: