Ir al video: Las bases de una buena cobranza

Empezaba como empresario, y como todos me daba pavor salir a vender. Hice de un directorio de empresas del gremio de mis clientes y los sobaba y los sobaba pero me daba terror hacer la primera llamada hasta que una amiga me dijo:

– ¿Por qué no mandas mensajería directa o servicio postal a sobre cerrado una carta solicitando una presentación de tus productos?

– ¿Por qué en mensajería directa?

– Para brincarte a la secretaria. Normalmente es un filtro muy fuerte y para crear un precedente de manera que cuando hagas la primera llamada ya no sea una llamada en frio, ya haya un precedente de ti.

Y así lo hice, empecé a hacer las llamadas porque obviamente tampoco es que ellos me llamaran directamente, yo empecé a hacer esas llamadas y poco a poco empezó a haber respuesta. Cuando no había respuesta, reprogramaba la llamada y así hasta obtener diez llamadas de un prospecto para obtener un si o un no, si llegaba a la decima y ese prospecto no me había contestado el teléfono simplemente lo eliminaba de la lista y continuaba con los demás.

Se volvía esto un proceso mecánico, para cuando presentaba  un cliente y este cliente me solicitaba una cotización comenzaba este reproceso de las diez llamadas ahora para dar seguimiento a las diez llamadas ahora para obtener un si o un no a las cotizaciones o hasta llegar a las diez llamadas y dejar fuera a ese prospecto y me di cuenta entonces que la venta no es más que un proceso administrativo. Nada más equivocado que pensar que las ventas son un arte cuando en realidad son un proceso administrativo.

Si nosotros somos organizados en nuestras ventas ya sea primero mandar un mensaje luego diez llamadas para obtener un si o un no, luego presentación, diez llamadas para dar seguimiento a la cotización, entonces estaremos cerrando uno de cada diez clientes y nuestros clientes estarán percibiendo en nosotros un servicio a la medida.

Entonces al final tiene un doble efecto favorable las ventas no son mas que un proceso fríamente calculado que dan la impresión de un alto nivel de servicio a nuestros clientes te recomiendo que sigas estos consejos si estas paralizado en las ventas y seguramente llegaras al éxito.

Soy Carlos Aliaga y te deseo el mayor de los éxitos.

Mucha suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: