Escuchar más y mejor

Si me preguntan cual es el primer libro de negocios que leí, a los trece años leí un maravilloso libro, lo recomiendo. Como ganar amigos  e influir en las personas, de Dale Carnegie y dos puntos particularmente se me quedaron muy particularmente desde aquel entonces y los he puesto en practica desde aquel entonces teniendo mucho gozo en ese aprendizaje, el primero de ellos es llama a las personas por su nombre y el segundo interésate por su platica, parece sencillo llamar a las personas por su nombre pero pocos lo hacemos. Cuando tu empiezas a llamar a las personas por su nombre les estas diciendo la palabra mas dulce que pueden escuchar y eso hará que te pongan atención. Al llamar a las personas por su nombre la gente sabrá que te interesa. Pruébalo y veras los cambios que puedes lograr. Del otro lado, interésate de la plática de los demás. Cuando te sienten en la boda del primo de un amigo junto al pariente mas lejano en lugar de poner cara de aburrido y ponerte a platicar con tu pareja trata de interesarte y trata de generar una conversación con alguien de la mesa, trata de preguntar a que se dedican y a partir de las respuestas ve generando mas preguntas. Las preguntas son la forma mas fácil de abrir conversación entonces comienza preguntando mucho y trata de que haya un intercambio de comunicación cada veinte segundos a dos minutos que no sea menos de veinte segundos lo que tu hables para que no sea una platica mono silábica y tampoco dejes que el otro hable mas de dos minutos porque entonces se vuelve monótono has de esa conversación de ida y vuelta. Interésate por la conversación dando mas de lo que hables vas a encontrar que la gente puede ser mas interesante de lo que tu crees ahora, lleva esto al terreno de las ventas, háblale a los clientes por su nombre e interésate en escucharlos antes de comenzar a abordarlos con características de tu producto y sobresaturarlos de información y te vas a dar cuenta que escuchando puedes llegar a solucionar mas los problemas además de que tu cliente o tu prospecto de cliente te va a agradecer que estés atento para escucharlo. Llámale por su nombre, interésate en la plática de los demás, escucha mas de lo que hables yo creo que seria al final la formula que Carnegie nos ofrece. Es un libro que sirve realmente para ganar amigos y conocer personas. Inténtalo. Soy Carlos aliaga y te deseo el mejor de los éxitos.

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