De que les sirve por ejemplo supongamos que vamos en la carretera y vemos letreros en las diferentes tiendas de conveniencia junto a las gasolineras o a medio camino ¿de que le serviría a estas tiendas avisar que vende refrescos o papas? Si en todas las demás tiendas seguro venden refrescos y papas. Lo que tenemos que buscar en nuestras empresas es el elemento que nos diferencie y que llame la atención en nuestros clientes, ese factor que nos diferencie. Ese factor que nos diferencie tiene que convertirse en una experiencia de compra, este es el caso de por ejemplo una empresa que se llama Happy Go, funciona en el Bajío, unas tiendas de conveniencia en las carreteras y Happy Go tiene al pie de su letrero un título que dice “baños impecables” eso es realmente una experiencia de compra y es un diferenciador, ¿que nos molesta mas como viajeros cuando visitamos una tienda en el viaje? ¿Que no haya papas o que los refrescos no estén fríos? ¿O que los baños no estén limpios? Seguramente buscaremos baños impecables como lo que ofrece Happy Go que está resolviendo la decepción principal de los clientes que acuden a ese tipo de lugares que es precisamente encontrar baños sucios y no basta con prometerlos, además hay que cumplirlos. En efecto, en Happy Go sus baños están limpios y esto implica modificar procesos tanto de supervisión como de operación que nos permitan cumplir con esa promesa. Si nosotros hacemos eso nos estamos diferenciando. Entonces resolvemos la principal decepción de los clientes al tiempo que generamos una promesa característica y el siguiente paso lo único que tenemos que hacer es promover esta promesa característica y a lo mejor formamos, en el caso de Happy Go en su espectacular “baños impecables” aquel cliente que se para porque le llama la atención el mensaje, comprueba que es cierto, se vuelve un cliente asiduo y cada que viaje por esa carretera se va a parar en esa tienda porque sabe que tienen baños impecables que es parte de lo que le molesta. Si además tienen papas y refresco, excelente es algo que todos los demás también, pero Happy Go es especial simple y sencillamente porque promete baños impecables y los tiene. ¿Que estas haciendo en tu empresa para diferenciarte de tu competencia? ¿De la misma forma que Happy Go lo hace con experiencia de compra adecuada? Piénsalo. Mi nombre es Carlos aliaga y te deseo el mejor de los éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: